ARCO Arquitectura Contemporánea


Los directores de ARCO son ambos arquitectos egresados de la Universidad Anáhuac y cuentan con más de 15 años de experiencia profesional en México y Estados Unidos. Sus proyectos han sido publicados en medios nacionales e internacionales y han recibido importantes premios y reconocimientos. Constantemente son invitados como conferencistas en diferentes congresos y escuelas de arquitectura.

Premios y menciones:

  • Finalista en el Premio de Interiorismo Mexicano, PRISMA.

  • Finalista y mención plata en los premios a! Diseño 2013.

  • Finalista en la obra del año en Archdaily 2013.

  • Premio IMEI, Instituto Mexicano del Edificio Inteligente 2004.

  • Premio congreso de Arquitectura Mexicana Freearqu 2005.

  • Medalla de oro en la 3er Bienal Internacional de Arquitectura interior y diseño 2010.

  • Finalista en AMDI Premio Nacional de Interiorismo 2009.


Hostal la Buena Vida ARCO Arquitectura Contemporánea propuso como fachada principal una doble piel —para minimizar el ruido exterior— llena de color y textura que hace que el hostal llame la atención desde cualquier punto de la calle respetando las tolerancias y proporciones de los edificios aledaños.


La Favorita ARCO Arquitectura Contemporánea desarrolló una nueva propuesta para la cocina de antojitos. Los arquitectos Bernardo y José Lew, directores de ARCO, definieron en equipo con los socios del lugar un proyecto muy bien balanceado para aprovechar al máximo los 70m2 del local.


Armoni El interiorismo desarrollado para el departamento Armoni tuvo como objetivo darle una imagen moderna y atemporal manteniendo las áreas y distribución existentes, con ligeros cambios al proyecto original para hacer un espacio más funcional y abierto.

Ifahto Trabajo en equipo, equilibrio y flexibilidad son los elementos que tomamos en consideración para el diseño de interior de las oficinas de la agencia IFAHTO cuya misión es brindar un servicio de excelencia a sus clientes de forma creativa.


Restaurant Artisanal El reto para ARCO Arquitectura Contemporánea fue crear un espacio de impacto y muy acogedor para lo que seleccionaron una paleta de colores neutros, que en su tonalidades claras y obscuras, generaron una amplia gama de texturas que llenan el espacio.


Casa LC El proyecto de remodelación que se propuso para esta casa fue un gran reto que combinó la integración del interior y el exterior con importantes cambios que dieran un ambiente más cálido y contemporáneo a todo el espacio.

Departamento CGB La creación de atmósferas adecuadas para cada espacio, destacando la armonía que integra a todo el proyecto, es el hilo conductor que define al proyecto que realizó ARCO Arquitectura Contemporánea para este departamento en la Ciudad de México.


Skyview del Valle En este proyecto se hizo el diseño de las áreas comunes del conjunto residencial Skyview ubicado en la colonia del Valle en la Ciudad de México. Los espacios son: lobby, gimnasio, ludoteca, SPA, alberca y circulaciones generales.

ILO Polanco El proyecto de interior para la tienda ILO ubicada en Polanco mantiene el mismo objetivo de encontrar el balance entre la nueva imagen y el concepto en un diseño moderno e innovador. En este espacio también se utiliza la idea de la madeja de hilo como elemento conductor en un espacio cálido, clásico y muy elegante.


Móbica Prado Norte Esta nueva sucursal de está hecha con espacios simples, sobrios y vanguardistas, que no pierden la calidez que requiere una tienda de muebles y accesorios para el hogar. En el exterior la tienda tiene un gran impacto, ya que su objetivo es destacar del entorno e invitar a los clientes a descubrir su interior.

 

ARCO Arquitectura Contemporánea Insurgentes Sur No 933 Piso 3 Col. Nápoles, 03810, México DF (+52 55) 5543 1401 www.ar-co.com.mx