Accesolab

usoarquitectura /


Accesolab es una empresa con 20 años de experiencia en la comercialización de sofisticados equipos para laboratorios de investigación. Para el diseño de sus nuevas oficinas corporativas en Santa Fe, se apoyaron en usoarquitectura para desarrollar en equipo un proyecto en el que destaca el liderazgo de esta empresa.


En una planta de 1,000 m2 se planteó un programa arquitectónico muy sencillo que se adaptó a las características del espacio. La confianza de los clientes en el proyecto, se transformó en un espacio central cuadrangular para la zona operativa y los privados se ubicaron en las fachadas con ventanas.

Para incrementar la privacidad en el área de dirección, se dispuso un bloque de servicios, que contiene a las asistentes, el site y áreas de almacenamiento.


Próximo al núcleo de elevadores del edificio se ubicaron las áreas de atención a visitantes tales como: sala de capacitación, showroom, salas de reunión y recepción, dando como resultado un espacio funcional y flexible en el que se respira una contagiosa vitalidad.


Se seleccionó una paleta de color de 14 tonos de gris -tanto fríos como cálidos- que se combinaron con acentos en tonos: amarillo cadmio, plata y blanco. Cualquier recelo que hubiera causado la selección del color gris, como el elemento central de la paleta, se ve minimizado con el patrón lineal seleccionado para la alfombra y que combina elegantemente con las carpinterías en encino americano entintado en gris rata y laminados plásticos en gris y blanco.