top of page

Casa de la Barca

TENTE.R Arquitectura /

En la búsqueda de fusionar el proyecto con el entorno natural, la casa de la Barca ejemplifica este concepto arquitectónico por medio de vistas a la presa Madín, más un patio trasero que se extiende a lo largo del predio atravesándolo para formar un núcleo central ajardinado de triple altura.


Dentro del patio central que se forma al centro conteniendo las circulaciones verticales, las escaleras no sólo juegan su papel funcional como dispositivos de vinculación, también se convierten en un elemento escultural y objeto de contemplación por la iluminación cenital enfatizada por un domo panorámico.

Los materiales empleados como la transparencia de los barandales contrastan con los sólidos blancos de la fachada y de los muros interiores. Las habitaciones sencillas y acogedoras, tienen balcones en donde el usuario puede estar en contacto con el exterior y contemplar las vistas naturales.


La sutileza de su diseño interior y sus acabados remarcan el carácter contemplativo del proyecto evocan sencillez y tranquilidad, cada detalle suma para proyectar el espacio acogedor que desde el clásico menos es más, libera de la saturación citadina a sus ocupantes.

 

TIPO:

Habitacional.

CLIENTE:

Privado.

LOCALIZACIÓN:

Fraccionamiento Aqua, Atizapán Edo. México

TAMAÑO:

200 m²

ESTATUS:

Construido.

PROYECTO:

TENTE.R Arquitectura

FOTOGRAFÍA:

LGM Studio

bottom of page