top of page

Departamento Eucalipto

faci leboreiro arquitectura /

Un lambrín de nogal abraza la sala, oculta y muestra objetos y espacios. Se suspende en piernas de cristal que dan soporte a entrepaños que muestran objetos decorativos. El mobiliario en tonos neutros se destaca con las sillas Eames Plywood, que fungen como esculturas en el espacio.

La sala y el comedor están divididas por una barra de mármol grey wood que sirve como cava y punto de reunión para ambas áreas. La mesa de cristal con base en forma de Z, las sillas y la banca de madera de Parota fueron diseñados específicamente para este departamento. El candil redondo de Birot enmarca los grabados de Tania Zaldívar que descansan en el muro del trinchador. A su vez, la cocina abierta, con su barra y bancos de nogal, genera un ambiente “open space” que integra toda el área social.


El pasillo cuenta con unas figuras geométricas colocadas de forma aleatoria, generando un remate visual para acceder a la recámara principal, la cual destaca por su cabecera enmarcada por un lambrín de madera. Las lámparas de madera sólida y el mueble de TV tapizado en piel generan un ambiente de calidez que se buscó generar en todas las áreas del departamento.

 

Proyecto:

Departamento Eucalipto

Autores:

faci leboreiro arquitectura / Carlos Faci y Marina Leboreiro

Localización:

Ciudad de México

Año:

2016

Área:

140 m²

Fotografía:

Jaime Navarro

Ejecución de obra:

faci leboreiro arquitectura

Mobiliario:

faci leboreiro arquitectura

Arte:

Tania Zaldívar, faci leboreiro arquitectura


bottom of page