top of page

Fundación Alumnos

estudio fi /

Esta bodega de arte contemporáneo, y espacio de educación y difusión en torno al arte hecha por estudio fi, con el joven arquitecto Fernando Ituarte a la cabeza, aprovecha una estructura existente en desuso, para materializar un proyecto que se alza como revitalizador de su espacio y contexto.

El proyecto alberga un variado programa de arte y educación fuera de los tradicionales circuitos, para llevar su actividad al Pedregal, en un espacio en el que tradición y contemporaneidad, se conjugan a la perfección a través de un estudiado uso de los materiales, un sutil manejo de la luz y volúmenes, en el que el interior es tan importante como el exterior; un lugar para el arte, que lo promueve desde su propia razón de ser obra.


Ligado a la Fundación Alumnos creada en 2010, inician esta nueva etapa inaugurando su nuevo espacio en Jardines del Pedregal para un nuevo proyecto que amplia el alcance inicial de la Fundación, continuando su linea en torno a la investigación, pensamiento y educación vinculada al arte.


El espacio ofrece al público una colección de arte de más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales como Damián Ortega, Carl Andrè, Torolab, Brian Eno y Francis Alys entre otros. Además un buen acervo de libros y espacios para el completo desarrollo del amplio programa de actividades, completan este proyecto.




bottom of page