Mecate Studio


Mecate Studio es un taller generador de proyectos que responden a las problemáticas de la ciudad contemporánea.


El taller se enfoca en el desarrollo de proyectos que abarcan cualquier escala: desde la individual en la que se satisfacen necesidades personales del usuario, hasta la urbana, en la cual se solucionan problemáticas de un carácter más urbano-arquitectónico.

Una de las herramientas de nuestro proceso de diseño es que éste sea principalmente participativo ya que fomenta un vínculo constante con los clientes, usuarios, comunidades y consultores externos especializados en diferentes disciplinas.


Nuestras soluciones resultan del profundo análisis del contexto tanto urbano como natural, siempre teniendo un enfoque sensible a su emplazamiento; sólo entendiendo el entorno es que se pueden definir la metodología de realización y el proceso de diseño, así como los materiales a utilizar para lograr una máxima expresión de la esencia de los elementos que conforman un proyecto y por lo tanto obtener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, humanos y sociales.

Es necesario, también, plantear propuestas sostenibles armonizando los avances tecnológicos en temas de producción y construcción con técnicas extraídas de la tradición vernácula. Nuestros proyectos integran las nuevas necesidades ambientales y responden al contexto urbano arquitectónico generando así un instrumento que revaloriza la geografía natural del lugar, región o territorio y su identidad.


Los diseños parten de la premisa de crear atmósferas que propicien la interacción entre sus usuarios y a la vez, se conecten con el entorno y con mundo.


Nuestro objetivo no es solo crear edificaciones u objetos, sino constituir mejores hábitats.