top of page

The Great Gatsby

Tropiqa

The Great Gatsby es un filme que retrata maravillosamente el contraste entre el fastuoso estilo de vida de los años veinte para la sociedad de Nueva York y el idealismo romántico de su protagonista, Jay Gatsby. La película nos inspiró a poner en equilibrio el lujo de la época, la búsqueda constante del placer y de lo prohibido, las ganas de vivir y de mostrar al mundo el exceso convertido en glamour. El Art Decó en el que se desarrolla la historia funge como puente entre el mundo sofisticado del siglo XX y el protagonismo de un evento exclusivo como Millesime.

En la conceptualización de nuestro restaurante planteamos un espacio lujoso, nostálgico y sin juicios de acuerdo al quijotesco Jay Gatsby, quien realiza misteriosas y extravagantes fiestas que no son más que el vehículo hacia su único objetivo: recuperar al amor de su vida en un ambiente seductor y emocionante.


Los elementos tridimensionales fueron convertidos en texturas como en una celosía dorada. El diseño de iluminación fue primordial para crear una atmósfera nostálgica, se realizó un luminario especial para el espacio en colaboración con caralarga y ulalight.


A través de piedras naturales, cerámica, madera y materiales reciclados, creamos una interpretación única del lujoso mundo que rodea a Jay Gatsby. The Great Gatsby fue concebido desde el conocimiento de que un espacio efímero genera experiencias únicas e irrepetibles.


Fotos de Jaime Navarro Soto

 

Tropiqa es una compañía mexicana fundada por la Arquitecta y Diseñadora de Interiores, Gina Rosete, respaldada por una amplia experiencia de más de 15 años en Interiorismo Comercial y Hotelero logrando un balance entre ser un estudio de diseño colaborativo, de logística y supervisión de obra.


No seguir las tendencias, sino escuchar a cada cliente y crear conceptos que expresen su identidad y visión, han sido el objetivo de Tropiqa Studio en cada uno de sus proyectos.


Nuestra visión está comprometida al diseño multidisciplinario con énfasis en la conceptualización, creación, desarrollo, supervisión, ejecución, construcción, compras y gestión logística de proyectos.


Nos enfocamos en la materialización de los proyectos, sumando experiencia y presencia en supervisión y ejecución en obra, supervisamos en las fábricas la manufactura y los procesos industriales y/o artesanales de los acabados, los textiles, lámparas y muebles.


Contamos con alianzas estratégicas con fabricantes en México, Estados Unidos, Asia y Europa para ofrecer a nuestros clientes productos de la más alta calidad y diseño a precios competitivos.


Estratégicamente ubicados en Cancún, principal polo de desarrollo turístico del país y punto de conexión entre México y el Caribe, hemos participado en exitosos proyectos hoteleros y residenciales en Cuba, República Dominicana, Francia y Jamaica.

bottom of page