top of page

BGP


Bernardo Gómez-Pimienta ha estado trabajando como arquitecto desde 1987, es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del norte, académico emérito de la Academia Nacional de Arquitectura y miembro del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA. En 2007 es condecorado como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, y en 2009 nombrado Fellow Honorario del American Institute of Architects y Fellow Honorario del Royal Architectural Institute of Canada.


El trabajo de Bernardo Gómez-Pimienta es ampliamente reconocido tanto en México como en el extranjero, siendo galardonado con el premio “Mies Van der Rohe latinoamericano” en 1998. Más de 80 premios nacionales e internacionales se suman ya al reconocimiento de la labor del arquitecto, quien se distingue por su vocabulario contemporáneo, reuniendo las aspiraciones del mundo moderno con las calidades espaciales, ambientales y culturales de la tradición mexicana.


Entre los proyectos más reconocidos se encuentran la Escuela Nacional de Teatro, el Hotel HABITA, la renovación del Teatro de los Insurgentes, el edificio de la Alianza Francesa Lindavista, el edificio de Servicios de TELEVISA, la estación de bomberos Ave Fénix y la Ciudad de los Libros en La Ciudadela, todos ellos en la Ciudad de México, así como el Centro de Convenciones y Exposiciones JVC en Guadalajara, Jalisco, el pabellón de México en las ferias de libro de Paris, Francia, Bogotá, Colombia y Calcuta, India entre 2009 y 2010.

Fue socio fundador y codirector de TEN arquitectos en 1987 y hasta el 2003, año en el que funda bgp arquitectura, como estudio multidisciplinario dedicado a la creación y la investigación en la arquitectura y el diseño, desarrollando proyectos de distintos tipos y escalas: desde el diseño de producto, muebles, casas unifamiliares, hasta edificios culturales, industriales y comerciales, parques y proyectos de diseño y desarrollo urbano, con proyectos en los Estados Unidos, España, Europa, Asia y América Latina, así como en distintas ciudades mexicanas.


Bernardo Gómez-Pimienta apuesta por una arquitectura comprometida, que sea crítica, sustentable y humana al mismo tiempo, pensada para habitarse y reflejo de su tiempo.

 

bgp arquitectura

im@bgp.com.mx

T. 5523 3468

F. 5687 7684

Calle Ave María 23,

Col. Barrio Santa Catarina,

C.P. 04010, México, D.F.

Facebook – bgp arquitectura

Twitter – @bernagompim

bottom of page