Concurso MER_2015


El concurso denominado MER (Meyer-Edify-Rotoplas), surge de la inquietud de Edify, plataforma digital de información sobre Arquitectura, Diseño y Construcción, por traspasar los medios electrónicos y generar una experiencia vivencial, a través de un concurso, donde los alumnos pudieran vincularse a una de las marcas mexicanas líderes en su ramo.

Rotoplas es una de las marcas que ha mostrado mayor interés y compromiso por impulsar a las futuras generaciones de arquitectos; siempre manteniendo e innovando en uno de los temas más importantes a nivel mundial como es el Agua.


Por otro lado el Taller Hannes Meyer de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, se ha caracterizado por plantear dentro de sus programas académicos proyectos que sean reales, es decir, que tengan un planteamiento lo más cercano a lo que en la practica profesional el alumno tendrá que enfrentar.

De esta forma es como Edify se vuelve la amalgama entre jóvenes estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Rotoplas.

Las temáticas que se plantean semestre a semestre en los talleres de la Facultad e Arquitectura de la UNAM son propuestas de cada uno de los grupos académicos que liderean cada semestre. Sin embargo cada par de semestres pertenece a una etapa de aprendizaje, para el caso del segundo semestre esta etapa se conoce como Básica o de Formación y tiene como temática general la Habitabilidad.