top of page

Rojkind Arquitectos



Rojkind Arquitectos es un despacho innovador con base en la Ciudad de México, fundado por Michel Rojkind en 2002, cuyo trabajo trasciende a una plataforma de nivel global proponiendo soluciones para la arquitectura contemporánea y creando estrategias urbanas. En 2010 Michel invita a Gerardo Salinas a ser el primer socio del despacho.


Conformados por un equipo internacional, Rojkind Arquitectos trabaja con expertos en diversos campos que se involucran en un proceso de diseño creativo basado en un sistema de intensa investigación, experimentación y colaboración. Al entender que nuestra profesión se encuentra en un flujo constante (económico, político, social), estamos dispuestos a correr riesgos y buscar caminos poco convencionales al proveer estrategias urbanas que son capaces de ir más allá de lo que se espera o lo que es normalmente un supuesto.

Rojkind Arquitectos ha ganado varios premios y honores, la firma fue reconocida por Architectural Record en 2005 como una de las 10 mejores firmas “Design Vanguard”. En 2010 la revista Negocios ProMéxico nombró la firma como uno de los 50 nombres en la Escena Creativa Global (“50 Mexican Names in the Global Creative Scene”).

En el año 2011 ganó “Interior Design’s Best of 2011 Award”, así como el “Archdaily’s Building of the Year 2011 Award” por el restaurante Tori Tori. En el año 2012 obtuvo tres premios del AIA (Instituto Americano de Arquitectos) y el “Azure People´s Choice Awards 2012” por el Restaurante Tori Tori. También en 2012 fue otorgado otro premio del AIA (Instituto Americano de Arquitectos) por el proyecto de Liverpool Interlomas. En 2013 Rojkind Arquitectos recibió tres primeros lugares por EHI Retail Insitute y dos premios más por Chain Store Age por el proyecto de Liverpool Interlomas.


La colaboración con diferentes oficinas es parte del trabajo diario en Rojkind Arquitectos. La firma ha participado con muchos consultores y colaboradores de todo el mundo, desarrollando diferentes papeles, desde la dirección general de diseño de proyecto hasta consultor de diseño.

 

Rojkind Arquitectos

Tamaulipas 30 piso 12

Col. Hipódromo Condesa

C.P. 06140, México D.F.

info@rojkindarquitectos.com

bottom of page