top of page

Serrano Monjaraz Arquitectos


Para Serrano Monjaraz Arquitectos la arquitectura significa su medio para colaborar en el desarrollo de un mejor contexto urbano ya que el correcto diseño de los espacios es el único medio para desarrollar mejores ciudades. En los últimos 20 años han visto como crece a su alrededor una de las mayores ciudades del mundo y tienen la fortuna de haber formado parte de muchos de estos importantes cambios.


Premios Nacionales • Obra del año revista Obras categoría interiorismo 2012 • Bienal de Arquitectura Mexicana / 2003, 2009 y 2011 • Premio Nacional de Vivienda / 2003, 2006 y 2008 • Premios Cemex / 2003, 2009 y 2011 • Premio Nacional de Interiorismo / 2008 • Premio Sustentabilidad y Eficiencia Energética en Edificaciones y Recursos (SEEER) / 2011


Premios Internacionales • AIA Honorary Design Award, Boston, EU / 2008 • Best Luxury Hotel of the World, Nueva York, EU / 2008 • World Architecture Festival Awards, Barcelona, España / 2008 • 100 Best of the World, Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design, International Architecture Awards, Chicago, EU / 2008 • Americas Property Awards, Londres, Inglaterra / 2011



PROYECTOS: Ogilvy El reciclaje de materiales y mobiliario existente dieron el trazo conceptual de re-distribución, trazando ejes de composición de acuerdo al concepto o idea generadora de interacción entre los departamentos de la agencia


Casa L (Valle de Bravo) Para aprovechar al máximo las condicionantes se hicieron grandes ventanales que se combinaron con muros de concreto y piedra. El resultado es un espacio que mantiene una temperatura fresca durante el día y el calor durante la noche.


Hotel La Purificadora El proyecto consiste en un gran patio lateral, que el edificio en forma de “L” rodea en todos sus niveles; en planta baja, funcionando como zona de estar, es una prolongación de la altura del restaurante-bar y la recepción-tienda.


Pabellón Cultural de la República El conjunto considera las condiciones climáticas del lugar proveyendo a los distintos edificios de una protección solar importante en fachadas y azoteas, lo que permitirá reducir la demanda de energía en aire acondicionado, creando con elementos arquitectónicos y materiales la sustentabilidad del Pabellón.


Casa Tierra Para el diseño de la Casa Tierra se desarrolló un proyecto amigable con el entorno y de alto desempeño energético como consideramos que deben ser todas las casas del siglo XXI.


Corporativo Siemens Uno de los principales objetivos del proyecto fue obtener la certificación LEED Gold para lo cual todos los elementos considerados para el proyecto fueron seleccionados con las características correctas para este fin.

 

SERRANO MONJARAZ ARQUITECTOS

Monte Elbruz 124 – 201 A

Palmitas C.P. 11560 México D.F.

+52 55 52026030

contacto@serranomonjaraz.com

Facebook: http://on.fb.me/YYjhgV

Twitter: https://twitter.com/@jpserranoorozco

bottom of page