Unbox your creativity / Creatividad fuera de la caja


La inspiración es la capacidad de convertir cualquier oportunidad en creación; los porcelanatos arquitectónicos son utilizados de manera habitual en muros, pisos y fachadas, sin embargo, pueden crearse aplicaciones completamente fuera de serie, únicas, para darte libertad conceptual.

A finales de abril, Mecate Studio, Juskani Alonso Estudio, Muro Rojo, Ábaka Interiores y All Arquitectura, nos mostraron su talento para experimentar y reinventarse desde sus casas.

Estos 5 creativos fueron invitados por la marca Firenze a ser parte de “Unbox your creativity” donde a partir de un muestrario con 20 piezas de 10 centímetros de porcelanatos Firenze crearon un objeto completamente nuevo.

Descripción y redes sociales de cada uno de los creativos:

1. Mecate Studio – Homenaje a la bomba perspéctica

Cipactlic Casas, Fernando Lúa, Sebastián Monjaras y Abraham Buenrostro


En tiempos en los que recordar nos hace viajar, esta propuesta nos llevó a lado de uno de nuestros grandes maestros Humberto Ricalde y su “Bomba perspéctica” en donde un espacio (X) delimitado por 4 planos debe explotar para comenzar a interactuar con la luz, el tiempo y el exterior.


Nuestra propuesta para Firenze “Unbox your creativity” fue jugar con el concepto de “Bomba perspéctica” comenzar a crear espacios (módulos) con cuatro planos explotados, planos previamente seleccionado por su policromía y su tectónica, con cada módulo se generan diferentes parajes espaciales a los que te puedes acercar por su cualidad matérica o por su espacialidad, para acentuar este experimento lúdico arquitectónico, decidimos poner un punto lumínico y sobreponer los módulos para crear una escultura luminosa, este objeto escultórico también transforma y juega con el espacio en donde se coloque, llegando así a intervenir el espacio físico real. Las posibilidades espaciales y luminosas de este objeto son prácticamente ilimitadas ya que se pueden sobreponer los módulos de manera libre. Este objeto escultórico hace remembranza a la arquitectura de una mayor escala, llevando a la imaginación a la creación de ciudades Calvineanas.