top of page

usoarquitectura


usoarquitectura es un equipo de profesionales dedicados a la arquitectura y diseño interior. Entendemos la arquitectura como un todo y por eso abordamos los proyectos sin preceptos. Nuestro equipo está integrado por arquitectos, diseñadores, ingenieros y consultores que se desarrollan en todos los campos de la edificación.


Usamos la mejor tecnología, recursos y herramientas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Diseñamos espacios con la máxima calidad, eficiencia e integración de la arquitectura con nuestra vida cotidiana. Con experiencia e innovación, en cada proyecto logramos los resultados deseados, aportando soluciones y asumiendo riesgos.

Como expertos en el uso del espacio nuestro objetivo es maximizar el valor del mismo. Con herramientas como rapidez de entrega, eficiencia y recursos de alta tecnología buscamos siempre la calidad en el espacio requerido por el cliente.


La historia de un gran proyecto suele ser también la historia de un gran cliente, dispuesto ausar arquitectura y asumir los riesgos que implican las buenas ideas. La arquitectura difumina fronteras y extiende límites; trata de desdibujar lo público y privado, interior y exterior. Las cosas en la naturaleza no suceden aisladas, un acontecimiento desencadena otro. Una arquitectura así es más real para el mundo que vivimos.


En una planta de 1,000 m2 se planteó un programa arquitectónico muy sencillo que se adaptó a las características del espacio. La confianza de los clientes en el proyecto, se transformó en un espacio central cuadrangular para la zona operativa y los privados se ubicaron en las fachadas con ventanas.


CRODA Una de las principales barreras fue el cambio de oficinas cerradas a espacios abiertos, que se solucionó mediante el uso de sistemas de mobiliario tipo bench -para fomentar el trabajo en equipo- y un limitado espacio de archivo por persona para utilizar menores cantidades de papel.

Paga Todo Respetando el diseño envolvente, una gran caja de madera recibe todos los día a propios y extraños y dentro de ésta se localizan la recepción con área de apoyo, las salas de entrevistas y en la parte superior – con vista panorámica del área de finanzas- el área de atención personalizada para los concesionarios de la firma.


IXE Reforme 489 El reto era diseñar una nueva versión que destaque la principal característica de los espacios existentes, pero con el objetivo de darle una personalidad única. Uno de los elementos que hacen la diferencia en este proyecto fue el diseño interesante de los límites máximos que realza el ambiente sin perder las directrices ya establecidas.

Rotoplas El proyecto se caracteriza por sus espacios con mucha transparencia y luz natural. En el diseño predominan las superficies curvas y dinámicas, hay una gran variedad de brillos y color blanco que dan reflejos e interesantes contrastes contra los pisos oscuros.


Maharam El diseño escrupuloso de usoarquitectura permitió el desarrollo de una sala de exhibición eficiente ya que permite el trabajo cotidiano sin alterar los elementos de exhibición, pero donde además el visitante encuentra una propuesta atrevida y sofisticada que le hace vivir una experiencia extraordinaria.


Banco Deuno (sucursales) Cada sucursal es distinta, pero todas cuentan con un mismo lenguaje de forma y color que permite que el cliente, no importando en qué ubicación se encuentre, siempre se sienta en Banco Deuno.



bottom of page